“Terapia psicológica para el vaginismo”

El vaginismo es una condición que afecta a algunas mujeres, en la cual los músculos alrededor de la vagina se contraen involuntariamente, causando malestar, dolor, e incluso imposibilidad para tener relaciones sexuales, realizar un examen ginecológico o insertar un tampón. A pesar de ser una condición física, sus raíces suelen ser psicológicas, lo que hace que la terapia psicológica sea un recurso fundamental para su manejo.

El autoconocimiento es la clave para iniciar este proceso. El vaginismo, en muchos casos, es la respuesta física a una experiencia traumática, al miedo o a las expectativas negativas en relación con la sexualidad. Estos miedos y traumas pueden estar tan arraigados que la persona no es consciente de ellos hasta que comienza a explorarlos en terapia.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!